NUESTRA HISTORIA

Fue a principios del año 1.972 cuando Eugenio y Mary Tere fundaron la primera academia de enseñanza profesional de peluquería “MANON” en el centro de Castellón, en la Calle Navarra número 99.

El éxito y la aceptación por parte de la ciudad y provincia desbordó todas las expectativas, desde entonces han venido a formarse alumnos de todos los pueblos de la provincia de Castellón, Valencia y Teruel.

Cientos de jóvenes han cursado estudios para aprender y poder instalar su propio salón, donde han crecido y triunfado en esta bonita profesión, tanto en la especialidad de caballero como de mujer.

Eugenio De La Flor Vallmajó hijo de padre y madre peluqueros – grandes profesionales -se desarrolló en el salón paterno, para continuar aprendiendo en Barcelona. A los 20 años quedó subcampeón de la comunidad valenciana y durante años formó parte del equipo artístico de Castellón, y en el año 1.970 se presentó en Castellón al campeonato de España, quedando su equipo en segunda posición. Con 24 años regía su propio salón de peluquería y cursaba estudios para obtener el título de MAESTRO INDUSTRIAL PELUQUERO. Con 30 año fundó MANON.

Maria Teresa Valls, desde muy joven tuvo vocación por la peluquería, la moda y el arte. Inició sus pasos en Valencia junto a los mejores profesionales del momento. Con 23 años ya tenía su salón de peluquería en la Calle Castelldefels de Castellón. Pronto se incorporó a la docencia en el centro MANON impartiendo sus conocimientos de psicología. El cariño y el amor que ha desarrollado desde entonces se ha visto reconocido por todos los alumnos que sin lugar a dudas han tenido en Mary Tere un ejemplo a seguir.

David De La Flor Valls, hijo de ambos ha cogido el testigo, ha evolucionado al tiempo que ha ampliado el centro ahora ubicado en la Calle Navarra Número 76, con un amplio taller para realizar prácticas de peluquería y estética, así como para la formación teórica. El presente curso (2005-2007) es la séptima promoción de ciclos formativos de grado medio, anteriormente se realizaba formación profesional. Con este nuevo sistema L.O.G.S.E. los alumnos de peluquería realizan 380 horas de prácticas reales en salones de peluquería y los alumnos de estética 440 horas en centros de estética, S.P.A.S., clínicas de imagen personal, en televisión, etc., finalizando sus estudios con un título de Técnico en Peluquería los primeros y Técnico en Estética Personal Decorativa los segundos, ambos dos reconocidos en toda la C.E.E.

Actualmente MANON es el centro de formación de Peluquería y Estética más importante de Castellón y provincia.